martes, 11 de enero de 2011

La Linea Recta

Existe una gran cantidad de símbolos muy simples pero no por ello menos poderosos al saber usarlos correctamente, uno de ellos es la línea, en este caso veremos la línea vertical. Esta línea simboliza el número 1, con lo que encarna los poderes creadores del todo.

Es también una línea de conexión entre lo alto y lo bajo, con lo cual se hace vehículo del cumplimiento del axioma hermético “Como es arriba es abajo…” es un conector de planos, por lo que mágicamente es usado para representar el descenso de las fuerzas. Pero el axioma también nos dice “…así como lo que es abajo es arriba” por lo tanto este símbolo también representa el ascenso de las fuerzas que se han hecho descender una vez que su presencia no es requerida. Aquí la línea vertical pasa de ser un simple símbolo a ser un vector (es decir, tiene largo, dirección y sentido).

La línea vertical es un símbolo fálico, un símbolo de un carácter totalmente activo, lo que lo hace algo inestable. Es un símbolo del poder Yang. Si bien en magia se puede usar para hacer descender una fuerza, en ningún caso implica que esta fuerza deberá quedarse abajo, por ende, debe ser mezclada con otros símbolos.

Esta línea es representada por el bastón del mago, con el cual toma las fuerzas de lo alto y las hace descender hasta su propio nivel.

La línea horizontal nos habla de las energías en su modo pasivo, representa la inacción, puesto que el movimiento horizontal implica no cambiar su estado, fluir en un mismo nivel, ni subiendo ni bajando.

Es la línea del horizonte, donde todas las cosas quedan a la altura de nuestros ojos, es decir, en nuestro propio nivel. A diferencia de la línea vertical que es activa y desplaza en niveles, esta línea mantiene las cosas siempre en un mismo alcance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario