lunes, 29 de marzo de 2010

Los ciclos naturales, Parte 3

La Luna, al igual que el Sol vive sus propios ciclos, de ellos podemos mencionar básicamente. Debemos recordar que la Luna representa las energías psíquico-astrales, por ende sus distintas fases van marcando los cambios que se dan en el plano psíquico y como estos afectan al ser humano en su cuerpo astral.



El primero es el conocido ciclo de las lunaciones, parte este en Luna Nueva, cuando esta se encuentra mostrándonos su lado oscuro, esta oscuridad, representa el "No Ser", el estado de no manifestación, todo es potencial, todo esta en la semilla sin haber esta brotado aún. Es un momento de introspección, meditación, un momento de ver nuestro interior, representa aquella parte de nuestra mente que no es bañada usualmente por la conciencia y por ende actúa sin que podamos saber sus motivos, la Luna nueva es nuestro inconsciente. Seguida a esta fase, que dura un día nos hallamos con la Luna Creciente, aquí se comienzan a manifestar los potenciales, tal como la luminosidad aumenta así mismo va creciendo la fuerza psíquica que impregna el aire, es un momento de expansión, de avance, donde es bueno comenzar los proyectos que han de desarrollarse hasta la siguiente etapa, la Luna Llena.



La Luna Llena, en contraparte a la Luna Nueva es el momento de mayor luminosidad, aquí la mente esta plena de energía y representa la faceta consciente de esta. La máxima energía en los planos psíquicos se encuentra en Luna Llena, tanta es que la gente suele estar muy enérgica esos días y no es de extrañarse que se aumente la cantidad de crímenes en dicha etapa, debido a esto es que antiguamente se hablaba de los "lunáticos" haciendo alusión a aquellos que se veían influidos marcadamente por la Luna Llena.



Posterior a esta, viene una etapa en la cual la luminosidad comienza a decrecer, la Luna Menguante, esta, representa el regreso hacia lo profundo y oscuro, el camino de regreso a la Luna Nueva, es una etapa de constricción, donde podemos avocarnos a aquello que deseamos dejar de "alimentar" dentro de nosotros, aquello a lo que le deseamos quitar energía en nuestra mente y con ello, librarnos de ese patrón. Por ser una etapa constrictiva, no es de extrañarse que las personas estén mas irritables en este periodo.



Un segundo ciclo que podemos mencionar para la Luna es su menos conocido recorrido por los signos del Zodiaco. Debemos recordar que la Luna, tiene su recorrido aparente por el cielo en la Eclíptica, por ende nos hallamos con que al igual que este, recorre uno a uno los signos del zodiaco, solo que pasa por los doce signos dentro de su periodo de 28 días, a diferencia del Sol que lo hace a lo largo de un año.



Dado que cada signo implica una forma de manifestación de las energías, al pasar la Luna de uno a otro cambia la forma en que la energía psíquica que proyecta se expresa, de este modo tendrá 12 formas de expresión de la energía a lo largo del mes, lo que sumado al ciclo de lunaciones nos da a entender que existe una amplia gama de formas en que la Luna expresa su energía a lo largo del año. Basta recordar que en un año hay 13 lunaciones, cada una con la luna recorriendo los 12 signos, esto, nos da una poderosa herramienta para sacar provecho a las energías que nos proyecta este astro en el desarrollo de nuestros procesos internos.

Tal como hemos hecho con el Sol y la Luna, es posible analizar con todos los otros planetas, hallaremos con que existe una amplia gama de opciones, todas las cuales nos llevan a una sola y única conclusión final, el universo funciona en base a patrones definidos, con una precisión increíble, esto sumado a los numerosos factores a contabilizar, implica que las combinaciones que se dan entre los ciclos de los planetas del sistema solar, sumado a las interacciones entre estos nos permiten comprender las energías que se dan en cada momento sobre la faz de nuestro planeta. Un analisis detallado de cada uno de estos aspectos es complicado para estas paginas, pero podemos dar al lector interesado el consejo de estudiar astrología, una herramienta tremendamente poderosa a quien esta en el sendero de desarrollo personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario